Curiosidades sobre las aceitunas

Curiosidades sobre las aceitunas

Convertidas en una de las señas de identidad por excelencia de nuestra gastronomía, las aceitunas son uno de los alimentos españoles más popularidades. Su presencia suele estar muy relacionada tanto en ensaladas como de aperitivo. En su frescura, sabor y aroma encontramos tres de sus principales señas de identidad.

Pese a su popularidad, seguro que son muchas las curiosidades que no conoces. A continuación, un análisis a algunas de las principales.

¿Cuáles son las principales curiosidades sobre las aceitunas?

¿Son las aceitunas una fruta?

Efectivamente, y pese a que existe un gran desconocimiento ante esta cuestión, la realidad es que las aceitunas son una fruta. Para que un alimento se considere verdura, su tallo o sus hojas deberían ser comestibles. Una situación que no ocurre en el caso de las aceitunas.

Por lo tanto, y al ser un alimento que tiene su origen en una plantación o en árbol, nos encontramos ante un alimento que pertenece a la fruta.

Su color depende de su maduración

Como has podido comprobar, son muchos los colores de aceitunas que puedes encontrar en el mercado. Más allá del tipo de aceituna en cuestión, es importante que conozcas que éste depende en gran medida de su maduración.

Dependiendo del momento en el que se lleve a cabo la recogida de aceitunas, éstas podrán tener diferentes colores.

España, el mayor productor del mundo de aceitunas

España tiene un clima ideal para el cultivo de las aceitunas. Tanto es así que nuestro país cuenta con una gran tradición tanto en fabricación como en la comercialización de este fruto de características únicas.

Durante la época del Imperio Romano, su consumo se extendió especialmente. Consolidando a la región de Andalucía como una de las zonas productoras por excelencia en toda la extensión de nuestro país.

En Cirilo Castellano somos distribuidores de confitería localizados en Las Palmas de Gran Canaria, pero trabajamos en todas las Islas Canarias. Entra en nuestro catálogo y conoce la gran variedad de chicles que distribuimos.